El martes 22 de abril, en el que se celebra el «Día mundial del agua», finaliza el plazo para la recepción de los dibujos que pretendan participar en el concurso organizado por Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, bajo el lema «El agua, mi mundo y mis colores».

El certamen, dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria de colegios de todo el territorio nacional, pretende difundir entre los más jóvenes el conocimiento de la importancia del agua y las distintas fases que componen su ciclo, además de inculcar a los niños un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad y con un recurso imprescindible para la vida.

La organización del certamen, que este año celebra su sexta edición, confía en conseguir el mismo éxito de participación que en años anteriores, en los que se recibieron más de treinta mil dibujos por edición.

En esta ocasión se otorgarán cinco premios individuales de alcance nacional que consistirán en un viaje de fin de semana para tres personas a Madrid, con visita al parque Faunia. También habrá cámaras de fotos digitales para los doscientos niños finalistas.

Entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en este concurso dedicado al «Día mundial del agua» se sortearán veinticinco ordenadores con impresora. En la pasada edición, un centro escolar ovetense se alzó con uno de los premios colectivos, y fueron seis los niños asturianos que terminaron entre los doscientos finalistas.