día del libro
concierto
salud

Exposición y concursos en el Colegio San Lázaro Exhibición infantil de instrumentos en el Auditorio Conferencia sobre el buen uso de los medicamentos

21.04.2008 | 02:00

El Colegio de San Lázaro celebrará desde hoy y hasta el próximo día 30 diversas actividades con motivo del Día del Libro.
En el vestíbulo del centro se instalará una exposición de los trabajos realizados por el alumnado y los profesores del centro alusivo a los libros leídos en las aulas y que tuvieron como tema central la multiculturalidad.
También se encontrarán expuestos los trabajos que resultaron premiados en los concursos de poesía, carteles alusivos a la lectura y marcapáginas, que se desarrollaron en el centro durante este mes de abril, y por último se celebrarán unas jornadas de animación a la lectura, con lectura de cuentos en todos los grupos, organizadas por la asociación de padres del centro.
A las seis de esta tarde, la Escuela Municipal de Música de Oviedo celebra un concierto audiovisual, interactivo y en forma de clase abierta en el auditorio Príncipe Felipe, en el que participarán alumnos con edades a partir de 4 años.
El programa desarrollará variadas actuaciones en las que participarán los alumnos de iniciación 1 y 2 y los de formación básica 1 y 2, además de las aulas instrumentales de acordeón, clarinete, oboe, saxofón, violín, la trompeta trompa con «las notas», flauta travesera con «el compás», y trombón, tuba y bombardino, que interpretarán «Los tres cerditos». La entrada será libre hasta completar el aforo.
A partir de las 17.00 horas, en el centro social de Villapérez, la farmacéutica Cristina García-Sampedro Fernández impartirá una conferencia que, bajo el título de «Buen uso del medicamento», intentará concienciar a los ciudadanos de la importancia de una medicación controlada. La charla está organizada por la concejalía de Salud del Ayuntamiento.

Enlaces recomendados: Premios Cine