M. P.

La asociación Amigos del Naranco ha dirigido un escrito a la Procuradora General del Principado reclamando que se controle la edificación en la sierra del Naranco. «Consideramos imprescindibles esos controles para salvaguardar el Naranco de degradaciones irreversibles», explica el colectivo.

En el escrito remitido a la Procuradora General del Principado, María Antonia Fernández Felgueroso, la asociación Amigos del Naranco hace constar que envió hace un año un escrito similar al Ayuntamiento de Oviedo demandando estos controles y que, al no haber recibido respuesta del Ayuntamiento, ha optado por recurrir a la Procuradora: «Nos dirigimos a usted solicitando su intervención institucional para que tal respuesta se produzca».

En el escrito remitido al Ayuntamiento de Oviedo hace un año la asociación Amigos del Naranco exponía que «ante la proliferación de construcciones en distintos lugares del Naranco, muchas de ellas de un tamaño que pensamos pudiera situarlas fuera de normativa, le rogamos nos informe de los controles que el Ayuntamiento lleva a cabo para verificar que las construcciones se ajustan a las especificaciones del Plan General de Ordenación Urbana».