El pincho como arte

El tercer Campeonato de tapas de Oviedo comienza mañana con setenta y seis establecimientos,

el doble que en ediciones anteriores

 

Elena CASERO

Setenta y seis de los locales más representativos de la hostelería ovetense iniciarán a partir de mañana la búsqueda de la perfección de uno de los artes culinarios con más proyección: el pincheo y el tapeo. Por tercer año consecutivo, y con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, Oviedo celebrará su Campeonato de tapas y pinchos, que se ha consolidado en la ciudad como uno de sus atractivos turísticos y gastronómicos.

Los setenta y seis establecimientos que se presentan a concurso, casi un 50% más de los que se presentaron en la edición del pasado año, podrán mostrar la habilidad de sus cocinas hasta el próximo sábado, día 3 de mayo. Cada uno de los locales inscritos deberá elaborar una o dos tapas o pinchos, pudiendo ser en la modalidad que ellos deseen. Durante los días que dura el concurso estos pequeños aperitivos deberán tener un precio que oscila entre el euro y medio y dos euros y un peso no superior a los cien gramos. El objetivo no es otro que homogeneizar todas las propuestas lo máximo posible.

Los aficionados al tapeo tendrán a su disposición en las oficinas municipales de turismo y en los locales concursantes los «gastromapas», una guía gráfica donde se mostrarán todos los establecimientos que participan, su localización y las especialidades que cada uno de ellos presenta a concurso.

El jurado encargado de valorar los pinchos y las tapas estará divido en dos grupos: el jurado de la clasificación, compuesto por varios grupos, con un coordinador cada uno de ellos, que se repartirán las visitas a los establecimientos, y un jurado final, que únicamente valorará los pinchos que han sido previamente seleccionados por el jurado de clasificación. Los participantes optarán a los premios «Vetusta de oro», «Vetusta de plata» y «Vetusta de bronce», para los tres primeros clasificados, y un premio especial al «Mejor pincho asturiano», que deberá llevar un ingrediente principal considerado típico de la región. De forma complementaria, el jurado otorgará una mención especial a la mejor armonización entre pincho-tapa y cerveza, premio patrocinado por San Miguel. Como novedad habrá una mención popular de LA NUEVA ESPAÑA, que será otorgada al pincho o a la tapa que haya recibido un mayor número de votos de sus lectores. El arte del pincho y del tapeo brillará en Oviedo en los próximos días.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine