M. PÉREZ

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan para la contratación de trabajadores desempleados, en especial mujeres y mayores de 45 años. La finalidad de la contratación es la ejecución de obras y la prestación de servicios de interés general. El plan, anunciado ayer por el Ayuntamiento, prevé 111 contrataciones durante este año. El proyecto municipal, denominado «Acciones de inserción laboral 2008», cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto contratar para archivos de oficinas de las unidades administrativas a dos técnicas universitarias de grado medio, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre. Asimismo, se convocarán dos plazas de diplomadas en Magisterio con especialidad en Lengua Inglesa, preferentemente con formación complementaria en intervención con menores y experiencia como educadoras, y dos animadoras socioculturales con conocimientos de inglés.

Se convocarán, además, 20 plazas de auxiliares de información para desempleadas mayores de 25 años, con estudios de Bachiller elemental o equivalente y experiencia profesional en trabajos relacionados con la atención al público, y un puesto para una licenciada en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía. Asimismo, el plan prevé la contratación de una diplomada en Magisterio con la especialidad de Primaria y con formación complementaria, y una auxiliar administrativa con conocimientos de ofimática, para la Oficina Municipal de Consumo.

En el área de deportes está prevista la contratación de seis técnicos en Socorrismo y Salvamento acuático, una diplomada en Magisterio de la especialidad Educación Física, tres técnicos superiores especialistas en Educación Física, diez auxiliares de información y cuatro peones.

También se han convocado plazas para licenciados en Arqueología, Medicina y Veterinaria, según ha informado el Ayuntamiento, además de monitores de informática, auxiliares administrativos y trabajadores sociales.

Los trabajadores contratados para este proyecto municipal deben ser desempleados inscritos en la oficina del Servicio Público de Empleo del Principado, a quien el Ayuntamiento de Oviedo presentará ofertas de empleo de carácter genérico. A continuación, la oficina preseleccionará y presentará ante el Ayuntamiento, siempre que sea posible, a tres candidatos por puesto de trabajo. Finalmente, el Ayuntamiento contratará a los desempleados preseleccionados por la oficina que estén inscritos como demandantes en la fecha de inicio del contrato.