Contratación de las obras del aparcamiento subterráneo de La Carisa Metales de los grupos de intervención musical de Magistralia actuaron en la Universidad La SOF colabora con La Balesquida en la organización de la fiesta del Martes de Campo El Ayuntamiento cederá un autobús al colectivo de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral

29.04.2008 | 02:00
El grupo de metales de la Fundación Magistralia, durante su actuación.
El grupo de metales de la Fundación Magistralia, durante su actuación.

D. DÍAZ


La Junta de Gobierno municipal aprobará hoy la contratación, mediante concurso, de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de La Carisa y la comercialización de sus 120 plazas a la empresa Jesús Martínez Álvarez Construcciones, S. A., que ofertó un precio de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto se completa con la construcción en superficie de un campo de fútbol-7 de hierba artificial, que sustituirá a la pista de arena actual. La idea de hacer un estacionamiento subterráneo en este barrio surgió hace diez años, pero no se interesó ninguna empresa.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo acogió ayer la actuación del grupo de instrumentos de viento metal que se enmarca en los grupos de intervención musical que promueve la Fundación Magistralia. La actuación de los GIMM incluyó, bajo el título de «En torno a 1908», la interpretación de arreglos para viento metal de obras de Albéniz y Granados. Los jóvenes instrumentistas estuvieron dirigidos por José Luis Morató.

La Sociedad Ovetense de Festejos colaborará económicamente con la Sociedad Protectora de La Balesquida en la organización del Martes de Campo. Hoy aprobará una aportación de 26.680 euros para el desfile de La Fama, de ambientación medieval, que se celebrará el 11 de mayo, desde la plaza de la Catedral hasta la del Ayuntamiento, con distintos personajes -el heraldo, trompeteros, palafreneros, sastres, malabares y zancudos- que anuncian la fiesta.

El Ayuntamiento de Oviedo renovará un convenio con la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) para la cesión del uso de un autobús municipal. El colectivo presentó un escrito ante el Ayuntamiento, el pasado 7 de marzo, solicitando la suscripción de un nuevo convenio en este sentido. La Junta de Gobierno aprobará la cesión a Aspace del uso de un autobús municipal y de la propiedad de otro, adquirido en 1989, para que el colectivo puede repararlo.

Enlaces recomendados: Premios Cine