M. PÉREZ

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, firmó ayer un convenio con la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España en Asturias (Cocemfe-Asturias) por el que el Ayuntamiento de Oviedo cede tres locales a esta asociación para desarrollar un proyecto de centro de atención integral en el municipio.

Las instalaciones incluirán un hotel de asociaciones para las entidades federadas, un gimnasio, aulas formativas y de usos múltiples, entre otros servicios.

Los locales cedidos por el Ayuntamiento están ubicados en la zona del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en la calle Amsterdam y en la avenida de Roma, y tienen en total una superficie de 565 metros cuadrados.

«Es un deber inexcusable apoyar a quienes sufren algún tipo de discapacidad. El Ayuntamiento de Oviedo lo hace de muchas maneras. Una de ellas es la cesión de estos locales», afirmó ayer Gabino de Lorenzo en el acto de la firma del convenio con la representante de Cocemfe-Asturias, Mónica Oviedo Sastre.