La mar de Oviedo Lencería y colección de baño contra el cáncer Muestra sobre la Patagonia durante el mes de abril en la Casona de la Montaña Certamen de pintura con el mar de protagonista

Visita al románico palentino los días 17 y 18 de mayo Jornada asturiana de «Un domingo, dos cuadros» Muestra sobre los XV Años del Lírico en Oviedo Semana intercultural en el Nazaret Charla de geología y cooperación en Honduras Exposición de libros

30.04.2008 | 02:00
Visita al románico palentino los días 17 y 18 de mayo Jornada asturiana de «Un domingo, dos cuadros» Muestra sobre los XV Años del Lírico en Oviedo Semana intercultural en el Nazaret Charla de geología y cooperación en Honduras Exposición de libros
Visita al románico palentino los días 17 y 18 de mayo Jornada asturiana de «Un domingo, dos cuadros» Muestra sobre los XV Años del Lírico en Oviedo Semana intercultural en el Nazaret Charla de geología y cooperación en Honduras Exposición de libros

La asociación cultural y recreativa «El Cristo» organiza una excursión al románico palentino los próximos 17 y 18 de mayo. El precio será de 170 euros para los socios y 175 euros para los no socios, con alojamiento en el hotel Europa Centro, de cuatro estrellas, y visitas culturales a Santa María del Camino y la iglesia de Santa Eulalia. Las reservas deben realizarse antes del 12 de mayo en el centro social del Cristo, en horario de 18.30 a 20.00 horas.

El domingo 4 de mayo, a las doce y media, podrá realizarse en el Museo de Bellas Artes una visita guiada a las obras «La cueva de Covadonga» e «Interior de San Juan de Amandi», de Jenaro Pérez Villamil. Reservar plaza antes del viernes en el número 985212057, en la recepción del museo o enviando correo a visitantes@museobbaa.com.

La muestra «XV Años del Festival Lírico. Oviedo 1994- 2008» permanecerá abierta en el Café Español hasta el próximo 4 de mayo, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; sábados, mañana y tarde, y los domingos por las mañanas.

La Junta Provincial de Oviedo de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza esta tarde, a partir de las seis, un desfile de lencería de la colección 2008 de la firma de baño Amoena, en los salones del hotel de la Reconquista. El desfile, que se celebra ya desde hace varios años, es una de las citas más concurridas de la asociación. Las modelos son mujeres que han superado la enfermedad y que desfilan con gran profesionalidad mostrando las novedades de la moda íntima y de playa de cada temporada.

El Colegio Nazaret cierra hoy su VI Semana intercultural con juegos y actuaciones para el alumnado. El acceso a las actividades es libre para el público.

La iniciativa del Gobierno francés de tipificar como delito la inducción a la anorexia fue aprobada por la Asamblea Nacional y apenas queda pendiente el refrendo del Senado. Según el proyecto de nuestros vecinos, provocar a una persona a que busque una delgadez excesiva será punible. «Ponte tu meta y muérete de hambre si quieres adelgazar» será eslogan prohibido. El que adelgace pasando hambre tendrá que vérselas con la justicia. Hay que perder peso comiendo, bajar barriga fartucándose poco, y para eso se convoca el III Campeonato de pinchos y tapas, en el que participan setenta y seis bares de Oviedo. Insertados en un palillo o servidos en un platín, se concitan múltiples sabores y alegorías. Antes pedíamos primeros platos para compartir y así probábamos de todo; ahora, con sólo un pincho y una tapa probamos de todo sin engordar, sin delinquir y sin compartir.


Durante este mes de abril permanece expuesta en la sede de la Federación Asturiana de Montañismo, la Casona de la Montaña, situada en el parque de Invierno, una muestra fotográfica de Norberto Nosti Navarro titulada «Patagonia 2007», compuesta por imágenes captadas por el fotógrafo durante su estancia en esta zona argentina.


Para el mes de mayo está previsto que se exponga en la Casona de la Montaña una muestra de pintura basada en «Temas de montaña».

Concierto de Isabel Pantoja


La tonadillera Isabel Pantoja se subirá al escenario del Auditorio los días 23 y 24 de mayo para mostrar su último espectáculo, «Juntos otra vez». Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro Campoamor y a través de tiquexpress Cajastur, a un precio de 53 euros la butaca de patio y 40 euros la de anfiteatro. Los socios de la SOF tienen un 10% de descuento.

A las doce y media del mediodía, en el aula E de la Facultad de Geología, Mario Murillo Álvarez, Francisco del Río y Virginia Perdigón, miembros de Geólogos del Mundo, impartirán una charla sobre «Geología y cooperación en Honduras».

A las siete de la tarde se presentará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el Campeonato nacional de ciclismo adaptado a discapacitados físicos, organizado por el Ayuntamiento de Laviana, el Club Ciclista El Tortuorio y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.


A las ocho, el Club Prensa Asturiana acogerá una charla del historiador Evaristo Martínez-Radío titulada «La guerra de la Independencia en Asturias: el hombre antes del héroe». El acto se enmarca en el ciclo sobre celebraciones de 2008 y estará presentado por Javier Rodríguez, director del Club Prensa Asturiana.

El Centro Asturiano convoca un certamen de pintura bajo el título «El mar», en el que podrán participar los socios y el público en general. Cada concursante deberá presentar únicamente una obra, que debe ser original y no haber sido premiada anteriormente. El plazo de recepción de las obras será del 30 de junio al 10 de agosto, y deberá tener como referencia formal o temática el mar, siendo expuestas en el club del Naranco desde el 31 de agosto al 16 de septiembre. Los interesados pueden recoger las bases del certamen en el local de Uría y en las oficinas del Naranco.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y Foro Abierto de la librería Cervantes inaugurarán el próximo 5 de mayo, en la sede del Colegio, una exposición sobre libros de arquitectura cuya presentación correrá a cargo de Juan Ignacio San Marcos Espinosa, arquitecto. Club Prensa Asturiana

Enlaces recomendados: Premios Cine