Elena CASERO

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y Yelmo Films S.L., empresa propietaria de los cines del centro comercial Los Prados, han acordado llevar a cabo un ciclo de cine con una programación de calidad, alternativa, en cuanto a contenidos, a la de las salas comerciales y estable en el tiempo. Esta programación contribuirá a complementar la oferta cinematográfica de la ciudad, generando la costumbre de asistir a las proyecciones en una sala de prestigio.

Para llevar a cabo esta actividad, Yelmo Cines Los Prados pone a disposición del público la sala número 7, con capacidad para un aforo de 105 espectadores. Este ciclo de cine independiente lleva el nombre de «Ciclo Palladium», en recuerdo de la sala de arte y ensayo del mismo nombre, existente en la ciudad y clausurada hace muchos años. El precio de las entradas es de cinco euros.

La programación, que fue inaugurada el pasado mes de abril y se extenderá hasta julio, ofrecerá este mes la comedia «Tristram Shandy», que se emitirá desde hoy viernes hasta el jueves 8 de mayo, y continuará la próxima semana con el drama «XXY». Otros títulos destacables son la comedia «El jefe de todo esto» y los dramas «La ciencia del sueño» y «Borrachera de poder».