E. F.-P.

La decimoquinta edición de la feria del libro Libroviedo, que se inaugurará el próximo viernes en el paseo de los Álamos, dedicará especial atención al Camino de Santiago, con la colaboración de OSPEA (Organización Supranacional de Pymes del Eje Atlántico). Entre los actos programados durante la feria, que permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, figura la lectura del libro V del Codex Calixtino, en la que participarán autoridades, representantes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, de la Iglesia y de la asociaciones empresariales.

En una de las carpas de la feria se instalará una exposición sobre la gestión del plan «Xacobeo», con la participación del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago. Habrá también un mostradosr con información institucional atendido conjuntamente por OSPEA y el Centro de Estudios y Documentación del Camino.

Paralelamente se organizará el I Simposio «La Comunicación Social en los caminos de Santiago», en el que se analizará el papel de los medios de comunicación en la difusión y promoción de la ruta jacobea.

Libroviedo también reservará este año una jornada para recordar al recientemente fallecido Ángel González y servirá de escenario para la entrega de los premios «Letras» de novela corta, «Tigre Juan», así como del «Emilio Alarcos».