L. S. N.

El Ayuntamiento considera «atractiva e innovadora» la propuesta de Sedes para San Lázaro y la estudiará «con atención», una vez que haya sido presentada a los vecinos «y recibamos el proyecto, que aún no nos ha sido presentado oficialmente», según manifestó el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera.

«Nos parece en principio que la propuesta tiene una serie de atractivos y hemos pedido informalmente que se presente una maqueta, para enseñar a los vecinos, ya que en tres dimensiones es más fácil hacerse cargo de las dimensiones de la solución. Se ve mejor que en un plano. Queremos pulsar la voluntad de los residentes del entorno y parece ser que ésa es también la voluntad del Principado de Asturias, es decir, de Sedes, lo que es un buen comienzo». Para el concejal, «en la parcela del Instituto Clarín va a definirse un modelo de desarrollo urbano».

La oposición municipal, incluido el Grupo Socialista, mostró su rechazo a este proyecto, que salió a la luz pública en plena polémica por las torres de Calatrava en el Vasco, durante la campaña de las elecciones generales. Mangado ha insistido, en numerosas ocasiones, en que su propuesta es muy diferente a la del arquitecto valenciano, ya que no se trata de «rascacielos» y estarían en otra zona de la ciudad.