Elena CASERO

Teatro Filarmónica

16 y 17 de mayo: «El beso de Judas», de David Haré.

Teatro Campoamor

19 a 26 de mayo: Estreno absoluto de «La montaña rusa», protagonizada por el asturiano Arturo Fernández.

29 y 30 de mayo: Estreno absoluto de «El Mercader de Venecia», de Shakespeare, protagonizada por Natalia Millán.

6 y 7 de junio: «Don Juan Tenorio», dirigida por Santiago Sánchez Precio: entre 12 y 18 euros.

La adaptación del asturiano Nacho Artime de «El beso de Judas», original de David Haré y dirigida por Miguel Narros, inaugurará los próximos días 16 y 17, en el teatro Filarmónica, la programación de teatro de 2008 para los meses de mayo y junio, presentada ayer en el teatro Campoamor por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Suárez Arias- Cachero.

El espectáculo, protagonizada por Joaquín Kremel, «supone una aproximación a los momentos mas críticos de la vida de Oscar Wilde», aseguró el concejal, quien también adelantó que «La montaña rusa», obra original de Eric Assous, y dirigida y protagonizada por Arturo Fernández, «realizará en la ciudad su estreno absoluto», del 19 al 26 de mayo en el Campoamor. Otro estreno absoluto será «El mercader de Venecia», de Shakespeare, versionada por Rafael Pérez Sierra. La obra se estrenará en el Campoamor el día 29, realizando otra función el día 30. La última de las funciones de esta temporada será «Don Juan Tenorio», de José Zorrilla versionada por Santiago Sánchez e interpretada por el grupo «L'Om Imprebís», los días 6 y 7 de junio.

El precio de las entradas «oscilará entre 12 y 18 euros, precios muy populares para su categoría», afirmó el concejal Arias-Cachero.