E. CASERO

Tras los actos inaugurales de ayer de la feria Libroviedo, la segunda jornada comenzará a las doce del mediodía de hoy con la presentación del CD de música infantil «Poemas de Carambelu», obra del dúo «Mesura». A la una del mediodía, la carpa del paseo de los Álamos acogerá la presentación, a cargo de Carmen Ruiz-Tilve, del último libro de la escritora Carmen Gómez Ojea, que lleva por título «El último verano en Charenton» y ha sido editado por Laria.

A las cinco de la tarde dará comienzo una mesa redonda sobre «La creación literaria en los caminos de Santiago». A las seis de la tarde, se reanudará el debate, aunque en esta ocasión el tema a tratar será «El papel protagonista de los medios de comunicación social en la vitalidad de los caminos de Santiago», y a las siete de la tarde se celebrará la última mesa redonda de la jornada, que llevará por título «La gestión de la información sobre los caminos de Santiago en sitios web y portales especializados».

Vanessa Gutiérrez e Ignacio Iglesias serán los encargados, a las siete y cuarto de la tarde, de presentar «La historia tapecida», la última obra del asturiano Xuan Bello, que publica Ambitu Ediciones.

El broche a la segunda jornada de Libroviedo lo pondrá «Na punta (la llingua)», libro escrito por Neto y publicado por CH Editorial, que será presentado por Roberto González Quevedo.

La feria Libroviedo ha editado para su decimoquinta edición el facsímil «Los Simples», un libro de Guerra Junqueiro cuya traducción manuscrita fue realizada por Alejandro Casona.