La mar de Oviedo cultura Taller «Lenguaje y resistencia: hacer poesía hoy» cabaret Actuaciones en La Calleja la Ciega y el Flamin' Club aniversario La Gesta organiza una reunión con espicha en junio aniversario La parroquia de San Lázaro celebra sus bodas de rubí y plata reunión Encuentro de ex alumnas del centro escolar Dominicas salud ocio «la noche es tuya» Cocina postres de Asturias y anímate a practicar deporte centro asturiano Ruta preparatoria para la marcha a Covadonga

Merluza (III) Esos locos bajitos del Calatrava Jornada sobre «Accidentes domésticos, prevención y cuidados» en el Auditorio Viaje a la Costa Blanca con la peña Los Candiles

11.05.2008 | 02:00
Merluza (III) Esos locos bajitos del Calatrava Jornada sobre «Accidentes domésticos, prevención y cuidados» en el Auditorio Viaje a la Costa Blanca con la peña Los Candiles
Merluza (III) Esos locos bajitos del Calatrava Jornada sobre «Accidentes domésticos, prevención y cuidados» en el Auditorio Viaje a la Costa Blanca con la peña Los Candiles

Los escritores Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez, todos ellos integrantes del colectivo La Palabra Itinerante, impartirán los próximos 26, 27 y 28 de mayo un taller denominado «Lenguaje y resistencia: hacer poesía hoy». El horario será de cinco a ocho de la tarde, con una duración total de nueve horas.


La matrícula tendrá un importe de 30 euros para los socios y 40 para los no socios. Las plazas son limitadas y la fecha límite de inscripción será el 19 de mayo.

«Teatro De Mente» repetirá hoy su función «Sé le pute merde», a las ocho de la tarde, pero en esta ocasión lo hará en La Calleja la Ciega. A las diez de la noche, será el turno de «Cabaret des Lumières», que representará a las diez de la noche, en el Flamin' Club, su espectáculo «Willkomen». El público asistente deberá valorar las actuaciones a su término.

Los antiguos alumnos y profesores de los colegios de La Gesta están convocados a una espicha que se celebrará en el centro escolar el próximo 6 de junio, a partir de las siete de la tarde. Todos aquellos que quieran acudir deberán ingresar 25 euros entre los días 12 y 19 de mayo en la cuenta de Cajastur: 20480093143404000290. Para más información, ponerse en contacto con el centro en la dirección gesta2@gmail.com.

El centro comercial Espacio Buenavista celebró en el mediodía de ayer un desfile de moda infantil, en el que los más pequeños mostraron sobre la pasarela las últimas propuestas de las firmas dedicadas a ropa y complementos para niños. Los modelos encargados de lucir las prendas, todos con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, fueron seleccionados en un casting infantil que el centro comercial celebró el pasado 30 de abril. Los niños y niñas mostraron las tendencias de la temporada primavera-verano, unas propuestas muy coloristas y funcionales que aúnan estilo y comodidad. Con este desfile, el centro comercial pone el broche de oro a una semana dedicada a la moda.

El próximo 1 de junio, domingo, la parroquia de San Lázaro celebrará los cuarenta años de su creación y el veinticinco aniversario de su templo. A las doce del mediodía el Arzobispo de la ciudad, Carlos Osoro, presidirá una eucaristía a la que seguirá una comida fraternal.


Las inscripciones para acudir a este acto deberán hacerse en los salones parroquiales desde mañana lunes 12 de mayo, hasta el martes 25 de mayo, en horario de doce a una y de cinco a siete.

El sábado 17 de mayo las antiguas alumnas del Colegio Dominicas celebrarán un encuentro de confraternización. Para inscribirse a este acto deben abonarse 30 euros antes del 15 de mayo, bien en la portería del colegio o mediante abono en la cuenta 00307165120000419271.

El carácter de una merluza cambia según los mares y el arte de pesca, pero depende también, no ya de la manera de prepararla (a la plancha, asada, cocida, guisada, frita, ahumada, estofada...), que va en gustos, sino de quien la prepare. Cada merluza trae su genética, la mar es su cuna y su vitola, el pescador la marca al sacrificarla y transportarla, el pescadero al conservarla y venderla cuanto antes (Pescados Paco tarda en cobrarla y está en suspensión de pagos). Cada eslabón afecta a la calidad. Pero hablemos del chef, el que la ofrece a los dioses, a los clientes. Póngase a la plancha, por ejemplo, y asombrémonos de las diferencias que apreciaría un gourmet en función de la solvencia del cocinero: esmerado en la higiene, enérgico al desescamar, prudente con el aceite de oliva virgen y la sal marina, preciso en el corte, exacto con los minutos y la intensidad del fuego, y diligente para servirla.

La concejalía de Educación y Sanidad, a través de la Escuela Municipal de Salud, y en colaboración con el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Asturias, organizará el próximo lunes 19 de mayo, en el Auditorio, una jornada sobre «Accidentes domésticos, prevención y cuidados». El horario será de diez de la mañana a una del mediodía, y de cuatro a seis de la tarde. Entre los temas que se tratarán destacan los accidentes más frecuentes, las lesiones derivadas de las caídas, las intoxicaciones, quemaduras y las heridas, cortes y desgarros.


Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción, que es totalmente gratuita, en la concejalía de Educación -calle Quintana, 8- de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

La peña cultural y recreativa Los Candiles organiza un viaje a la Costa Blanca del 25 al 30 de mayo. El precio, que incluye tanto desplazamiento como alojamiento, será de 235 euros para los socios, y 250 para los no socios. El suplemento de habitación individual será de 100 euros.


Se visitarán, entre otros lugares, los pintorescos pueblos de Benisa, Gata de Gorgos, Altea y la localidades de Guadalest y Busot.


Las reservas deben realizarse personalmente en el centro social La Argañosa- calle Bances Candamo, 23- o en los teléfonos 984083954 y 649330618 (José A. Gutiérrez).

Para la tarde del domingo, el programa de ocio juvenil «La noche es tuya» propone la práctica deportiva como voleibol y multideporte en el polideportivo de Ventanielles. En el cibercentro de La Lila se podrán participar en el taller de correo electrónico e internet, o disfrutar con el torneo de las consolas Wii y Nintendo DS.


En el centro social de la Riera, en Trubia, el plan se compone de elaborar postres asturianos o jugar con los palos del diablo, mientras que en el centro juvenil de Santullano se impartirá un taller de vídeo, habrá juegos de tablero, y se podrá ejercitar el cuerpo en las clases de funky y hip- hop. Esras actividades son para jóvenes de 14 a 18 años, y se realizarán en horario de cinco a ocho. Para los mayores de 18 años, habrá tenis y fútbol en las instalaciones de La Corredoria.

Un domingo más, el Centro Asturiano ha organizado una ruta de preparación para la XXX Marcha a pie al Santuario de Covadonga, los próximos 24 y 25 de mayo. La caminata, de 32 kilómetros, tendrá salida en la calle Uría a las ocho de la mañana, y finalizará en San Andrés.

Enlaces recomendados: Premios Cine