Areces aplaude la presencia del Camino del Norte de Santiago en la feria Libroviedo

El Presidente cree que es un apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial

13.05.2008 | 00:00
Vicente Álvarez Areces, ayer, en Libroviedo. Vicente Álvarez Areces, ayer, en Libroviedo.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aplaudió ayer la presencia del Camino del Norte en la feria Libroviedo, ya que, a su juicio, contribuye a «reivindicar uno de los grandes objetivos culturales de Asturias», el reconocimiento por parte de la UNESCO de este camino como Patrimonio Mundial.


Así lo manifestó ayer el presidente del Principado tras visitar la XV Feria del libro Libroviedo, en la que también ha elogiado el trabajo de la Organización Supranacional de Pymes del Eje Atlántico (OSPEA), que ha organizado la exposición con la colaboración del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago.


Areces dijo que las ediciones de Libroviedo «demuestran que cada año se supera a sí misma» y «que se sabe trabajar colectivamente con todo el sector». También explicó que la prueba de esto es la «organización, la caja única y la diversidad de los stands».


El jefe del Ejecutivo asturiano señaló que este evento «es un camino donde se demuestra que el libro tiene futuro» y que está en «pleno vigor como instrumento de cultura y difusión».


El presidente regional visitó el recinto ferial durante una hora aproximada y en su recorrido estuvo acompañado por la directora general de Promoción Cultural y Política Lingüística, Consuelo Vega Díaz.

Enlaces recomendados: Premios Cine