Una iniciativa solidaria de www.turismo20.com, un grupo de profesionales del sector turístico español, saca a subasta viajes por todo el mundo con un precio de salida de un euro. Del 6 al 16 de junio se adjudicarán medio centenar de viajes, estancias, vuelos, etcétera a precios inimaginables. Los viajes han sido donados por particulares, oficinas de Turismo y empresas solidarias para ayudar a que personas en países en desarrollo puedan aspirar a una vida más digna gracias a micronegocios turísticos. Todo el dinero pagado por estos viajes, algunos con valor de más de mil euros, será donado a un proyecto de turismo solidario en Ecuador gestionado por la ONG Ayuda en Acción.

La subasta se realizará en el portal solidario de ebay.es. Dicha página, gestionada por la empresa especializada en subastas solidarias Socialbid, tiene toda la funcionalidad y seguridad de ebay. La dirección de la subasta, que se activará el mismo día 6 de junio, es www.subastamoselmundo.com/subasta.

En la web de la subasta se pueden encontrar viajes para todos los gustos desde Costa Rica o la Costa Brava hasta Canarias. Los interesados ya pueden registrarse en la web para recibir notificaciones de nuevos viajes y un recordatorio antes de subasta. Los organizadores de la subasta son conscientes de que la oferta de una estancia de tres semanas en Argentina o un viaje a Escandinavia con un precio de salida de un euro pueda ser difícil de creer y por eso se han esforzado mucho en explicar cómo funciona y quién hay detrás.