P. G.

Eduardo Donaire siente que el Gobierno del Principado ha dejado solos a los sindicatos en las negociaciones del plan de futuro para las factorías de Santa Bárbara. El secretario general de UGT-MCA tiene claro que el Gobierno de Vicente Álvarez Areces «no está siendo amable con este sector. Vemos con pesar cómo los sindicatos estamos prácticamente solos en la pelea por mantener una industria que es uno de los motores de todas las economías occidentales».

Donarie, que realizó estas manifestaciones tras reunirse con José Luis Gacio (responsable federal del sector naval y de defensa de UGT), fue más allá y apuntó directamente a Areces. «El Presidente no sabe el valor de lo que hay ni de lo que se hace en Santa Bárbara», denunció, para proseguir: «Otros presidentes autonómicos sí que lo saben. Él (por Areces) o lo desconoce o no lo ha manifestado». Donarie se mostró sorprendido por la inexistencia de posicionamiento de Areces en unas negociaciones que afectan «a dos factorías (Trubia y La Vega) que concentran la mitad de la plantilla de Santa Bárbara».

Hace unas semanas, la dirección de la empresa General Dynamics, propietaria de Santa Bárbara Sistemas, abandonó las negociaciones del plan de futuro tras solicitar la rectificación de unas duras declaraciones de Amador García (UGT-La Vega). Sobre esta situación Eduardo Donaire exigió «el reinicio de las negociaciones tal y como indica el sentido común». «Lo importante es el futuro de la empresa, no lo que se diga», dijo para lamentar la falta de peso del plan industrial de Santa Bárbara.