La concejalía de Educación y Sanidad del Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio de Diplomados en Enfermería, organizará el próximo 19 de mayo una jornada titulada «Accidentes domésticos. Prevención y cuidados».

El horario de la actividad será de diez de la mañana a una del mediodía y por la tarde de cuatro a ocho, y los temas a tratar serán la cuantificación de los accidentes más frecuentes y las principales causas de muerte, las caídas más comunes, junto con luxaciones, esguinces y aplastamientos, intoxicaciones, quemaduras y heridas, cortes y desgarros. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción, de forma gratuita, en la concejalía de Educación, de lunes a viernes en horario de nueve a tres.

Teníais que oírme en la ducha la romanza de Vidal: «En una dehesa de la Extremadura tengo una casina, blanquita y chicuca; parece un palacio mi pobre casina, pues guarda una moza como una infantina. Me llena de gozo saber que la moza me aguarda y me espera contando las horas; pensar que la tratan igual que a una reina, y ser en mis prados el rey que la espera». Y me enjabono con: «¡Ay, morena, morena clara...». Y me aclaro: «Por los encinares de la mi dehesa los vareadores van a su faena; por los encinares voy en mi caballo pa ver a la moza que me ha enamorado. Será, si Dios quiere, el ama y señora de mis encinares y de mi persona, y de los pastores de la dulce gaita que harán las delicias de su soberana». Y me desahogo: «¡Ay, morena, morena clara; ay, mi morena, qué gusto da mirarla! Toda la vida mi compañera, toda la vida será la mi morena». Hoy la canto por lo bajini en el Campoamor; mañana la cuento.