ÚLTIMA HORA
Operación policial en Cambrils relacionada con el atentado de Barcelona

El Ayuntamiento obtiene casi un millón de euros de la UE para un programa de empleo

La iniciativa pretende encontrar trabajo a 240 parados de colectivos vulnerables

18.05.2008 | 00:00
Isabel Pérez-Espinosa.
Isabel Pérez-Espinosa.

El Ayuntamiento de Oviedo ha obtenido financiación del Fondo Social Europeo para el programa de empleo «VIA», presupuestado en 1,1 millones de euros, de los que la UE financiará el 80 por ciento, es decir, 900.800 euros, y el Ayuntamiento aportará el resto.


Según la concejala de Empleo, Isabel Pérez-Espinosa, con la aprobación del programa «VIA» se pretenden crear «itinerarios individualizados» para 240 desempleados inscritos como demandantes de empleo, pertenecientes a colectivos considerados especialmente vulnerables, como discapacitados, menores de 30 años, inmigrantes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.


«Entre los objetivos del programa está apoyar, acompañar y facilitar procesos individualizados para la inserción profesional», señala la concejala. Con el programa, se «mejorará la empleabilidad de las personas participantes, de manera que, finalizada su participación en el proyecto, accedan con autonomía al mercado laboral».


Como acciones concretas, se creará la red «Oviedo Vía», integrada por el Ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas, Cocemfe y Aspaym, con el objetivo de colaborar en la creación de material didáctico destinado a niños con discapacidad, así como material sobre el sector de la dependencia.

Enlaces recomendados: Premios Cine