La mar de Oviedo deporte folclore RELAJACIÓN la noche es tuya cabaret «Karma Teatro» y «Trite Svincheta», en la clausura espicha

Congreso Fepet Los mejores del breakdance bailaron en Otero Acaba el plazo para la marcha a pie a Covadonga Gaitas y bailes del Centro Asturiano Iniciación al yoga en Cambalache Deportes, belleza, risoterapia y baile flamenco Reencuentro de socios del Patín Santo Domingo Mesa redonda sobre la aportación de la mujer a la creación musical

18.05.2008 | 02:00
Congreso Fepet Los mejores del breakdance bailaron en Otero Acaba el plazo para la marcha a pie a Covadonga Gaitas y bailes del Centro Asturiano Iniciación al yoga en Cambalache Deportes, belleza, risoterapia y baile flamenco Reencuentro de socios del Patín Santo Domingo Mesa redonda sobre la aportación de la mujer a la creación musical
Congreso Fepet Los mejores del breakdance bailaron en Otero Acaba el plazo para la marcha a pie a Covadonga Gaitas y bailes del Centro Asturiano Iniciación al yoga en Cambalache Deportes, belleza, risoterapia y baile flamenco Reencuentro de socios del Patín Santo Domingo Mesa redonda sobre la aportación de la mujer a la creación musical

Grupos y bailarines de breakdance de diferentes lugares de Asturias y de fuera se congregaron ayer por la tarde en el centro de deporte y ocio de Otero para participar en un certamen del baile que hizo furor en los años ochenta y en el que se mezclan los pasos de danza con las acrobacias.


A las cuatro y media se abrieron las puertas para el numeroso público que asistió al evento, y a las cinco los bailarines comenzaron a demostrar sus habilidades por rondas, hasta seleccionar a los finalistas. Tras las eliminatorias, a las siete de la tarde se celebró la gran final. Antistailo y J. Kovack pincharon la música. Mientras los bailarines competían, en el centro deportivo se organizaron actuaciones de otras músicas y otras modalidades de baile.


El campeonato estaba organizado conjuntamente por la asociación juvenil Linkuei y por el centro deportivo de Otero.

A las ocho de la tarde de mañana, 19 de mayo, finalizará el plazo para apuntarse a la XXX Marcha a pie al santuario de Covadonga, organizada por el Centro Asturiano y que se desarrollará los próximos días 24 y 25 de mayo. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas que el Centro Asturiano posee en el club social del monte Naranco, debiendo presentarse una fotografía tipo DNI y fotocopias del carné de identidad y de la cartilla sanitaria. La participación está abierta a todo el público. En otro orden de cosas, durante la jornada de hoy se realizará una marcha previa de preparación de 25 kilómetros, que saldrá a las ocho de la mañana de la calle Uría.

La banda de gaitas y el grupo de baile del Centro Asturiano amenizarán, entre las once y media y las dos y media del mediodía de hoy, las calles del casco antiguo. Las actuaciones forman parte del programa «Folclore en la calle» que organiza el Ayuntamiento.

El local Cambalache acogerá los próximos 11, 12 y 13 de junio varios cursos de yoga coordinados por Ángel Sánchez. El de iniciación se desarrollará de dos a cuatro de la tarde, mientras que el de Kundalini Yoga será de ocho a diez de la noche. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finalizará el 6 de junio. El precio de las clases será de 28 euros para los socios y 35 euros para los no socios. Los asistentes deberán acudir con ropa cómoda y una manta. Más información, en el número 985202292.

En platea y «amable intimidad», como diría Javier en la Mazurca de las Sombrillas, disfruté de «Luisa Fernanda» y de la pulcritud de Sagi, en magistral clase de escenografía contemporánea que, per se, justificó mi asistencia. A mi lado, Paco Rivero, periodista extremeño, vino a contarme su vecindad con Moreno Torroba, cuando el compositor dirigía una mina de wolframio en Zarza La Mayor, cerca de Piedras Albas, donde sitúa el tercer acto; los propios actores escamotean con ingenio el cartel «Madrid» para convertirlo en un encinar. La zarzuela continuó en Terra Astur, con mi amigo Marcelo Meana; Alberto Rumschisky, vicepresidente de los periodistas madrileños, y la propia Luisa Fernanda, María José Montiel, que cenó junto a nosotros tortos de maíz con paté y a quien le dedicamos aquella de «subir, subir, y luego caer, y venir el amor cuando no puede ser».

Visitas guiadas al Museo de Bellas Artes


Tyque Turismo Cultural y el Museo de Bellas Artes de Asturias organizan visitas guiadas gratuitas individuales. Estos recorridos pueden ser de dos tipos: al Arte Asturiano, que se realiza los miércoles, a las siete de la tarde, y rutas generales, los sábados, a las doce del mediodía. Para formalizar la reserva de la visita hay que llamar de lunes a sábado, en horario de diez a dos de la tarde, a los números 600281140 y 649883297, con un día de antelación por lo menos. Las visitas duran una hora y media.


Torneo de tenis en el Centro Asturiano


El torneo social de tenis del Centro Asturiano comenzará mañana, en las pistas del club de campo del Naranco. Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en el mismo. Los interesados deberán acudir a formalizar su participación a las oficinas generales del club, situadas en el número 18 de la calle Uría. El torneo se disputará en las modalidades de individual y dobles, y habrá categorías tanto masculina como femenina. También se diferenciará entre la categoría infantil, hasta los 14 años, y la absoluta.

El programa de ocio alternativo juvenil «La noche es tuya» sigue adelante y ofrecerá esta tarde, de cinco a ocho, multitud de posibilidades de diversión y entretenimiento en diversos centros sociales y deportivos. Para los jóvenes de 14 a 18 años se ha organizado en Ventanielles una sesión de speedminton y también hoy continuará adelante la liga de voleibol iniciada semanas atrás. En el cibercentro de la Lila prosigue el torneo de Wii-Nintendo DS. También se ha preparado un taller de correo electrónico e internet para los aficionados a las nuevas tecnologías. El centro social de La Riera, en Trubia, ofrece la posibilidad de participar en un taller de cosmética y belleza natural. Además, se impartirán los de risoterapia y el de retoque fotográfico y animación flash. En el centro juvenil de Santullano habrá un taller de vídeo, otro de pintura de miniaturas, y uno más, de introducción al flamenco. En La Corredoria habrá actividades para personas de 18 a 30 años, clases de tenis y fútbol para las chicas. Todas son gratuitas.

El II Certamen de cabaret llegará hoy a su fin con las actuaciones de «Trite Svincheta», a las ocho de la tarde, en el Clandestino, y de «Karma Teatro», a las diez de la noche, en el Olivar. La clausura oficial y la entrega de premios, que contará con la presencia de Fela Borbone y con un recital poético, se celebrarán el 23 de mayo, en el teatro Filarmónica, y seguirán luego en La Caja Negra.

Los antiguos jugadores, directivos, colaboradores y aficionados del Club Patín Santo Domingo celebrarán una espicha en el restaurante La Goleta el próximo 6 de junio, a las diez de la noche. Las tarjetas para asistir podrán retirarse en la portería del Colegio Santo Domingo, en horario de oficina, y en la cervecería Dribling, en la calle Pedro Mestallón, 17, antes del 3 de junio. El precio es de 35 euros.

La aportación de la mujer a la creación musical fue el asunto sobre el que debatieron las participantes en una mesa redonda, el pasado viernes, en en el Conservatorio Superior. Intervinieron las compositoras Ana Bofill y Alessandra Bellino, la solista Wioletta Zabek, la escritora especializada en mujer y música Cinta Montagut y la directora de orquesta Odaline de la Martínez, todas en el jurado del II Concurso internacional de creación musical para compositoras. En la foto, conversan antes de sentarse a debatir.

Enlaces recomendados: Premios Cine