Diana DÍAZ

Los cines Yelmo del centro comercial Los Prados retransmiten esta tarde la ópera de Claudio Monteverdi «L'Orfeo», desde el teatro Real de Madrid. El coliseo está inmerso en una trilogía sobre las óperas del autor barroco, que completarán «Il Ritorno d'Ulisse in patria» y «L'Incoronazione di Poppea», que se representarán las dos próximas temporadas.

El primer título del ciclo, que celebra los 400 años del estreno de «L'Orfeo», llegará así a las salas de cine de España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia, Italia y Bélgica. En los cines Yelmo, la sesión lírica comenzará a las ocho de la tarde. El visionado de la ópera se realizará con subtítulos en inglés, a través de varias cámaras sobre la escena que ofrecerán diversos planos de la representación y con la última tecnología en lo que a sonido se refiere. Los que deseen asistir a la velada lírica todavía pueden adquirir su entrada, por 8 euros.

El montaje de «L'Orfeo» que presenta el Real estará a cargo del prestigioso director de escena Pier Luigi Pizzi, que dirigirá por primera vez el ciclo monteverdiano completo. En el foso estará William Christie, que también se acerca por primera vez a la obra, al frente de su formación «Les Arts Florissants», en colaboración con «Les Sacqueboutiers».

Entre las voces cabe destacar al barítono Dietrich Henschel, en el papel protagonista, y cantantes especializados en el repertorio barroco como la soprano Maria Grazia Schiavo (en los papeles de Eurídice y La Música) y Sonia Prina.