Diana DÍAZ

La Sociedad Filarmónica ofrece esta tarde la actuación de la Orquesta Filarmónica de Pilsen, que, bajo la batuta de Jaroslav Krcek, interpretará en su programa la «Séptima Sinfonía» de Beethoven. La obertura de «El barbero de Sevilla», ópera de Rossini, y el «Concierto para violín y orquesta en la mayor, KV 219», de Mozart, completarán el repertorio de la orquesta de Bohemia. La parte solista del concierto la interpretará Stepan Prazak, una joven promesa del violín que lidera las filas de la Sinfónica de Pilsen. La cita con la entidad será en el teatro Filarmónica a las ocho menos cuarto de la tarde.

La «Séptima» de Beethoven es una obra muy apreciada entre los socios de la entidad y desde 1911 se ha interpretado en veinticuatro ocasiones.

La Sinfónica de Pilsen, anteriormente conocida como Orquesta de la Radio de Pilsen, se convirtió en profesional en el año 1946. Se trata de una de las formaciones más representativas de Bohemia, que recoge el legado de los compositores checos contemporáneos dentro de su repertorio, que abarca obras desde el Barroco.