D. O.

La apertura de la nueva salida de Monte Cerrao hacia la Red Regional de Carreteras es para Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, «una de las modificaciones más importantes en el tráfico de Oviedo en los últimos años». Mortera asegura que de esta salida «se beneficiarán 70.000 conductores ovetenses», ya que «será un cambio para un tercio de la población de la ciudad».

El responsable de Urbanismo basa estas afirmaciones en su propuesta de que los vecinos de Vallobín y La Florida utilicen esta salida para alcanzar la Red Regional de Carreteras. El itinerario que propone Mortera es ascender desde la nueva rotonda de la losa de Vallobín por Alejandro Casona, cruzar Fuertes Acevedo, continuar por Celestino Villamil, Doctor Belmunt, Álvaro Flórez Estrada, Joaquín Villa Ceñal, entrar en la urbanización de Monte Cerrao y salir de Oviedo.

«Es el mejor trayecto para salir de esa zona evitando los problemas que en horas punta se producen en la zona de Teijeiro», explicó Mortera. Según el concejal de Urbanismo, la apertura de esta nueva salida de la urbanización de Monte Cerrao será una gran solución «para toda la zona oeste de la ciudad», y también para los conductores que acuden al Hospital Central de Asturias o a las facultades del campus universitario del Cristo.