Izquierda Unida de Oviedo llevará a la Junta General del Principado el caso de la ovetense María del Mar González, afectada por una enfermedad degenerativa que la mantiene en una silla de ruedas, quien denunció en este periódico el recorte de programas de atención domiciliaria, tras la prórroga presupuestaria.

IU de Oviedo trasladó a su grupo parlamentario la necesidad de llevar al Pleno de esta misma semana el caso de esta ovetense. Para el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, «es necesario aclarar que este tipo de recortes no se debe a la prórroga presupuestaria, sino, en su caso, a la decisión consciente del Gobierno que puede mantener estos programas e incluso aumentarlos». A lo que añade: «Queremos saber si hay en el Gobierno alguien tan mezquino como para jugar con estas situaciones o para mentir. Veremos lo que nos responden el jueves. No se puede desinformar a la gente. Si hay dinero para los "cheques bebé" y para los ordenadores lo puede haber para estos programas», en palabras de Alejandro Suárez, coordinador de Izquierda Unida en Oviedo.

La intervención parlamentaria en la que se abordará el caso de María del Mar González a instancias de Izquierda Unida tendrá lugar el próximo jueves, en forma de preguntas orales al Consejo de Gobierno.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida preguntará, entre otras cosas, «la razón por la que se han reducido las horas de atención a los beneficiarios del programa de apoyo al entorno de las personas y por qué se utiliza la prórroga presupuestaria como pretexto».

La prórroga presupuestaria del Gobierno regional y lo que se supone un acopio de fondos para encarar la ley de Dependencia se están dejando notar, según la denuncia de María del Mar González, recogida por LA NUEVA ESPAÑA. «No estoy para perder el tiempo en tratar de entender qué pasa o deja de pasar en la política de alto nivel», explicaba María del Mar González a este periódico el pasado 9 de mayo.