Xega dice que Arias-Cachero «desprecia» a los transexuales Las aulas corales celebran su concierto de fin de curso Javier Barón habla de «El paisaje en la obra de Corot» Cursos de informática para las asociaciones

20.05.2008 | 02:00

Xente Gai Astur (Xega) manifestó ayer su «asombro» ante las recientes declaraciones del concejal en el Ayuntamiento José Suárez Arias-Cachero en las que señalaba que «la lengua asturiana merece tantos derechos como los transexuales». A juicio de Xega, «de sus palabras se deduce perfectamente su deseo de enfrentar las reivindicaciones del colectivo transexual con las que piden la oficialidad lingüística en nuestra comunidad autónoma». También dicen que el edil «muestra su desprecio hacia las personas transexuales».


El auditorio Príncipe Felipe acogerá esta tarde a las ocho el concierto de fin de curso de las aulas corales y rondallas de la concejalía de Educación, en las que participan 600 alumnos de los colegios del municipio. Los escolares han ofrecido diversos conciertos, que culminarán hoy con el recital de fin de curso.


El Museo de Bellas Artes acogerá a las siete y media de esta tarde la presentación del catálogo de la exposición «Corotiana. Paisajes de Miguel Galano», con textos de Juan Manuel Bonet, escritor y crítico de arte, y Alfonso Palacio, profesor de la Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. A continuación, Javier Barón, jefe de pintura del siglo XIX del Museo del Prado, impartirá una conferencia titulada «El paisaje en la obra de Corot».


El Ayuntamiento ha programado nuevos cursos de informática para las asociaciones. Los cursos se impartirán en «Villa Magdalena» a partir del lunes 26 de mayo, hasta el 30 de este mes.

Enlaces recomendados: Premios Cine