L. S. N.

Los vecinos de Las Mazas, localidad cercana a San Claudio, tienen que elegir para ir a la parada del autobús entre cruzar las vías o ir por una carretera que tiene una curva sin acera y sin visibilidad. Una aventura. «La verdad es que se la juegan, se puede decir que los cerca de 80 residentes del pueblo de Las Mazas están aislados. El riesgo que asumen es real: un día como hoy (por ayer), con buen tiempo, se ve venir bien el tren; pero en invierno, con niebla o cuando se hace de noche, no se ve nada a dos pasos, es muy peligroso», asegura el presidente de la Asociación de Vecinos «San Cloyo», Andrés Lázaro.

Tampoco la otra opción es mucho mejor: el estribo del puente del ferrocarril ocupa la acera, de forma que ésta se va estrechando hasta casi desaparecer en una curva. Los vecinos deben bajar a la calzada para luego volver a subir a la acera, lo que no deja de tener riesgos, sobre todo si se lleva un cochecito de bebé.

Los vecinos de Las Mazas y la asociación vecinal «San Cloyo» se reunieron ayer con el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, para exponerle éste y otros problemas, tal como hicieron recientemente con el PSOE. «Creemos que Mortera ha entendido perfectamente la situación. Se ha comprometido a buscar una solución, aunque el ferrocarril es competencia del Ministerio de Fomento», valoró tras la reunión el dirigente vecinal, Andrés Lázaro.

«Vamos a estudiar con la Dirección General de Ferrocarriles una posibilidad de permeabilizar la localidad de Las Mazas, para que puedan acceder a la parada del autobús. Cruzan por una valla la vía; habrá que buscar una solución, un paso subterráneo o una pasarela», anunció Mortera tras la reunión.

Los vecinos pidieron que se haga la acera desde La Lloral a San Roque: «Es claramente una prioridad que está en la agenda municipal y para la que habrá que buscar financiación. Un tramo se construirá con el plan de San Claudio Este».