Una comisión técnica negociará la nueva relación municipal de puestos de trabajo El PSOE reclama una inspección de seguridad en los polideportivos municipales

22.05.2008 | 02:00

El Ayuntamiento de Oviedo y los sindicatos UGT, CC OO, SAS y STAO rubricaron ayer un acuerdo sobre mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados públicos sujetos al convenio municipal. Entre lo acordado destaca el compromiso para la creación de una comisión técnica que será la responsable de negociar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) y así cumplir con la nueva ley de la Función Pública. Sindicatos y Administración acordaron también diversas medidas en beneficio de la conciliación de la vida laboral y familiar.

El concejal socialista Luis Blanco denuncia que ha detectado instalaciones deportivas municipales que incumplen los obligatorios planes de evacuación de los edificios, con salidas de emergencia que no se pueden abrir, cerradas con candado e incluso soldadas. El concejal destaca que la existencia de planes de emergencia y evacuación en lugares públicos es una obligación legal y exige al Ayuntamiento que haga una inspección para garantizar que las instalaciones deportivas municipales cumplen la legalidad.

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