Caixa Galicia está negociando con el Grupo Urazca la adquisición de los solares que la empresa tiene en el plan de La Manjoya, según confirmó ayer un portavoz de la entidad. Esta caja es depositaria de los avales bancarios constituidos por Urazca para garantizar las cantidades adelantadas por los compradores de los pisos que promueve en La Manjoya. Según datos no oficiales, de los 181 pisos que la empresa está construyendo, se han vendido unos 80.

La operación entre Caixa Galicia y Urazca podría cerrarse «en unos días», aunque la situación de la empresa, en procedimiento concursal -la antigua suspensión de pagos-, hace prever que cualquier transacción tenga que contar con el visto bueno de los administradores concursales designados por el Juzgado.

Mientras se negocia esta posible salida para la promoción de Urazca en La Manjoya, las obras de construcción de las primeras viviendas siguen paradas, ya que la constructora vasca adeuda a las empresas proveedoras distintas cantidades, «algunas muy importantes», según fuentes próximas.