EN DIRECTO

La oposición ve en la decisión del Alcalde el arranque del proceso de su sucesión

Paloma Sainz mantiene que «políticamente está en retroceso», y Sánchez Ramos, que «está preparando el relevo desde las generales»

 

P. G.

«Suena a un anuncio previo a la retirada». Paloma Sainz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, cree que la jubilación de Gabino de Lorenzo es un paso previo a su adiós definitivo de la política. «Lo que no entiendo es que diga que ahora se va a dedicar a la gestión, cuando es algo que debería estar haciendo desde que fue elegido como Alcalde», denunciaba ayer, tras el anuncio del regidor. «¿Deja la representación pública? Los que le votan seguro que querrán verle y tener contacto con su Alcalde», proseguía. «Su discurso económico me parece un despropósito. Tira balones fuera y culpa al mundo, cuando la mala gestión municipal ha supuesto un gasto de 25 millones extra», apuntaba. Sainz insistió en que «tras renunciar a su acta de diputado, se le han cerrado muchas puertas. Políticamente, es una persona en retroceso». Además, Paloma Sainz considera que la jubilación de Gabino de Lorenzo es una muestra de debilidad en el comienzo de su quinto mandato como alcalde de Oviedo. «Es su primer año de esta legislatura y ya da muestras de cansancio», sentencia.


Por su parte, Roberto Sánchez Ramos, portavoz de ASCIZ, se manifestó en la misma línea que la portavoz socialista. «Tengo la sensación de que está preparando la sucesión desde las elecciones generales», comentaba Sánchez Ramos. Desde entonces, y según el edil, «Gabino se ha repensado muchas cosas desde el punto de vista político». «Va a tomar más una posición de representación institucional que de política cotidiana, en un momento muy complicado para el Ayuntamiento», insistía Sánchez Ramos. El líder de ASCIZ considera que Gabino de Lorenzo da este paso «en un momento en el que el margen de maniobra económica que había otros años ya no existe. Los intereses de las deudas y casos como el de "Villa Magdalena" han aumentado la deuda local. Esto le ha ayudado a decidirse para que otra gente asuma esa responsabilidad».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Oviedo

Farmacias en Oviedo

Todas las farmacias de guardia hoy en Oviedo

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Oviedo

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial Los Prados

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Campoamor

Teatro Campoamor

Consulta todos los eventos del Teatro Campoamor de Oviedo

 
Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

No te pierdas los próximos actos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine