La llegada del verano suele provocar grandes complicaciones en familias de padres trabajadores y niños pequeños. El colegio se acaba y hay que buscar cómo dejarles a buen recaudo mientras los padres trabajan. De hecho es imposible que los padres puedan cuidarles ni aún cogiendo las vacaciones en meses diferentes, pues el período de descanso escolar empieza a finales de junio y se extiende hasta bien entrado septiembre.

Para evitar estos problemas y conciliar el trabajo de los padres con la vida familiar, el Ayuntamiento abrirá este año seis colegios durante el mes de julio para todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el concejo. Este proyecto denominado «Apertura de centros» ya se puso en marcha en la pasada Semana Santa con gran éxito de participación. Los colegios que participan en este programa de la concejalía de Educación son los de Ventanielles, Baudilio Arce, Fozaneldi, Parque Infantil, Pumarín y La Corredoria.

Los colegios abrirán de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde, período durante el que los niños desarrollarán diferentes actividades lúdico-educativas. Los padres interesados pueden matricular a sus hijos todo el mes o una de las dos quincenas. El servicio es gratuito, aunque los niños que se queden a comer deberán pagar por el catering 68,86 euros al mes o la mitad por una quincena. El único colegio que no tendrá servicio de catering es el de La Corredoria, ya que el comedor de este colegio no está gestionado por el Ayuntamiento.

Los padres interesados en apuntar a sus hijos en este programa deberán inscribirlos entre el 28 de mayo y el 21 de junio en la concejalía de Educación, en la calle Quintana, números 6 y 8.

Plazo de inscripción

Las solicitudes pueden presentarse desde el 28 de mayo al 21 de junio, en la concejalía de Educación (Quintana, 6-8). Pueden inscribirse todos los niños de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el municipio. La inscripción puede hacerse por quincenas o el mes de julio entero.

Colegios

Se abrirán los colegios de Ventanielles, Baudilio Arce, Fozaneldi, Parque Infantil, Pumarín y La Corredoria, de 8.30 a 15.30 horas.

Precio

Es gratuito, salvo si los niños se quedan a comer, lo que cuesta 68,86 euros el mes.