Josep Vicent dirige a los estudiantes del Conservatorio en el Auditorio Cooperación impermeabilizará viviendas en Cuba

24.05.2008 | 02:00

Elena CASERO

Diana Díaz

Los jóvenes intérpretes del Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner mostrarán esta tarde los resultados de la concentración que, durante la última semana, ha dirigido Josep Vicent, titular de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales y miembro del jurado del programa televisivo «Tienes talento».


El concierto se celebrará en el auditorio Príncipe Felipe a las ocho de la tarde, con entrada gratuita. El recital supondrá la clausura del curso académico 2007-2008. En el programa que interpretarán los jóvenes músicos estarán las obras «Una noche en el Monte Pelado», de Mussorgsky; las cuatro meditaciones sinfónicas «Ascensión», escritas por Messiaen, y una selección del ballet «Romeo y Julieta, Op. 64», de Prokófiev.


La actividad de Vicent es reconocida en los podios de las principales orquestas nacionales, dirigiendo también a agrupaciones como la Sinfónica de Kiev, Melbourne National Academy, o The Interval Chamber. El también percusionista alicantino tiene pendientes trabajos en el Liceo, el Real, y la Ópera de Leipzig y Lausane. Actualmente amplía destinos en América del Sur y Oriente.

La concejal de Cooperación, Silvia Junco, anunció ayer un proyecto municipal de ayuda al tercer mundo por el que se financiará la impermeabilización de viviendas en Cuba. Junco hizo este anunció durante la presentación de la memoria de las actividades que se han realizado desde su área en el año 2007, anticipada ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Junco destacó que se destinaron 1.046.000 euros a proyectos y actividades solidarias, «que se han ejecutado en casi un 98 por ciento», declaró. Para 2008, ha aprobado diferentes proyectos con un valor algo superior al de la pasada campaña, destacando sobre todo las ayudas al Sahara.

Enlaces recomendados: Premios Cine