El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy que la corporación municipal hará pública la declaración de actividades, bienes e ingresos de todos los ediles siguiendo el ejemplo que llevaron a cabo los concejales y la alcaldesa de Gijón.

De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante la tradicional comida de las fresas que celebran Ayuntamiento y Arzobispado de Oviedo con motivo de la fiesta del Corpus Christi en el salón de plenos del Consistorio.

En su intervención, el regidor ovetense matizó las declaraciones que realizó la pasada semana sobre su jubilación. De Lorenzo explicó que tras cumplir los 65 años de edad y cotizar durante 35 años "es el momento idóneo para que el ayuntamiento "deje de pagar su sueldo y su seguridad social". "Con esta medida los ovetenses se ahorrarán al rededor de 84.141 euros al año", añadió.

Aún así, el presidente de la corporación municipal subrayó que continuará con su labor al frente del Ayuntamiento y se dedicará exclusivamente a su labor municipal. "Voy a seguir haciendo mi trabajo pero mirando por la peseta ante la crisis económica que estamos sufriendo", apuntó.

El alcalde de Oviedo señaló la necesidad de "abrocharse el cinturón" ante el "crecimiento cero" de la economía y dijo que la primera medida era dejar de cobrar del Ayuntamiento "para ser el primero en dar ejemplo".

Respecto a la especulación de un posible sustituto tras el anuncio de su jubilación, el regidor ovetense explicó que aún es pronto para hablar de ello. "Me queda mucho trabajo por hacer y si el año tiene 365 días hay que multiplicarlo por X", añadió el alcalde. Europa Press