P. G.

El Ayuntamiento de Oviedo espera llegar a un consenso sobre la forma en la que se harán públicos los sueldos y el patrimonio de los ediles de la Corporación. El marco elegido para cerrar de una vez el debate sobre esta cuestión, de cumplimiento obligatorio por ley, será la Junta de Portavoces que tendrá lugar el próximo jueves, en la que, además, se llevarán a cabo los preparativos para la convocatoria del próximo Pleno del Ayuntamiento.

Mientras, desde el PSOE se exigió ayer al equipo de Gobierno que encabeza Gabino de Lorenzo que dé el paso y publique de una vez los sueldos y el patrimonio de los ediles, tal y como hizo el viernes la Corporación gijonesa. Paloma Sainz espera que Gabino de Lorenzo «no ponga más excusas y haga público su patrimonio para que no haya dudas de confrontación entre intereses públicos y privados». Y es que, según la edil socialista, el Alcalde se había estado escudando en el caso gijónes. «Gijón ha dado una buena prueba de transparencia», apuntaba Paloma Sainz.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ovetense piensa que la decisión de hacer públicos los sueldos de los concejales, en especial el de Gabino de Lorenzo, no puede retrasarse más y llega en el mejor momento tras el anuncio de jubilación realizado por el Alcalde. «Es un buen momento para hacerlo tras haber hecho pública esta semana su jubilación. Así no quedará ninguna duda de que sus ingresos se deben a su gestión municipal tras diecisiete años en el cargo», sentenciaba Paloma Sainz.