P. G.

El Principado ofreció ayer, a través de la viceconsejera de Bienestar, María Teresa Ordiz, su versión sobre el caso de María del Mar González, una discapacitada física que denunció el recorte de un servicio prestado por Cruz Roja denominado «Atención al entorno». Una situación que atrajo la atención de Izquierda Unida (IU), que la pasada semana realizó una serie de preguntas a la consejera, Pilar Rodríguez, sobre la situación de María del Mar González en el Junta General.

«Son programas gratuitos cuya prestación tiene un inicio y un final», explicó María Teresa Ordiz, consciente de la situación de la afectada. La Viceconsejera lamenta la utilización de este caso por parte de Izquierda Unida. «Se están apoyando en un caso concreto para generalizar y dar una sensación muy distinta de la que es», apuntaba Ordiz, para insistir: «No se puede elevar la queja de una persona a categoría absoluta». La responsable socialista fue más allá, y, además de negar recortes en los programas de ayuda al entorno, resaltó que «estamos prestando mayor número de ayudas al entorno que el año anterior».

En su análisis de la intervención de la consejera de Bienestar, Pilar Rodríguez, la diputada Noemí Martín (IU) solicitó al Gobierno de Vicente Álvarez Areces «que se dejen de escudar en la prórroga presupuestaria para tapar las decisiones políticas que toman», además de asegurar que a la afectada se le habían dado «excusas falsas» para explicar su cambio de estatus dentro del programa de apoyo al entorno.