La mar de Oviedo libros Presentación de una novela de Pedro Fernández MÚSICA II Encuentro coral del coro de padres de las Dominicas charla-coloquio Conferencia sobre el Oviedo Medieval en la Gesta literatura conferencia Charla y taller acerca de las «dietas milagro» viaje Pando organiza una excursión a la Feria del pulpo conferencia Charla en el Cristo para saber convivir con el dolor

Bolsillos Conferencia sobre dietas milagro y mesa redonda sobre mayo del 68 Jornadas de ayuda al Sahara Roberto Vecchioni presenta su libro «El librero de Selinunte» en Foro Abierto

28.05.2008 | 02:00
Bolsillos Conferencia sobre dietas milagro y mesa redonda sobre mayo del 68 Jornadas de ayuda al Sahara Roberto Vecchioni presenta su libro «El librero de Selinunte» en Foro Abierto
Bolsillos Conferencia sobre dietas milagro y mesa redonda sobre mayo del 68 Jornadas de ayuda al Sahara Roberto Vecchioni presenta su libro «El librero de Selinunte» en Foro Abierto

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá, a las siete de esta tarde, con motivo del «Día de la Nutrición»», organizado por Nutrición y Salud, la conferencia «El peligro de las dietas milagro», a cargo del nutricionista Ramón de Cangas.


Este acto se realiza con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética.


A las ocho de la tarde, en el Club Prensa Asturiana, se celebrará una mesa redonda titulada «El mayo del 68 en la Universidad de Oviedo».


En la charla y mesa redonda intervendrán los estudiantes Cheni Uría Ríos y José Manuel Pérez, «Pravia», y el profesor David Ruiz.


El acto estará presentado por Javier Rodríguez Muñoz, director del Club Prensa Asturiana.


Para consultar la programación semanal del Club Prensa Asturiana, entrar en la página http//club.lne.es.

El profesor del Instituto Pérez de Ayala Pedro Fernández González presentará, a las ocho de esta tarde, en el lugar de encuentro La Escandalera, situado en la calle San Francisco 21, 3.º derecha, su novela titulada «Los surcos invisibles de las lágrimas».


El acto de presentación del libro se completará con una tertulia literaria.


La entrada está abierta a todo el público. Club Prensa Asturiana

La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui presentó ayer por la mañana las Jornadas por los derechos humanos en el Sahara Occidental, que se celebrarán los próximos 30 y 31 de mayo en el salón de actos de la Obra Social de Cajastur. Según los organizadores, «el propósito de este encuentro es denunciar la gravísima y sistemática violación de los derechos humanos en este territorio por parte del reino de Marruecos». Entre las actividades programadas se encuentran charlas de víctimas de torturas, debates con representantes de diferentes organismos de ayuda al Sahara Occidental y activistas, además de la proyección de diferentes reportajes y documentales.

El coro mixto de padres de las Dominicas de Oviedo celebró el pasado sábado un concierto en la capilla del centro escolar, acompañado por la Coral Amanecer de Gijón.


En el repertorio que interpretaron se incluyeron habaneras, piezas de música coral asturiana y algunas típicas de otras regiones españolas.


El coro de padres de las Dominícas se constituyó en 1998, y desde su fundación está dirigido por Ángel Gallego Bahíllo.

El catedrático de Historia Medieval Javier Fernández impartirá, a las tres de esta tarde, a los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria, una conferencia-coloquio en el Colegio la Gesta, titulada «El Oviedo Medieval», mientras que los más pequeños tendrán un taller de cuentacuentos.

De Corbère llegó a las Tullerías, antiguo palacio de los reyes de Francia, destruido luego en los hechos de la Comuna de París, en 1870, tras la caída del Segundo Imperio, y del que sólo queda el jardín; tomó asiento junto a una mesa rococó, de ésas de pata cabriolé, y fue aligerando los múltiples bolsillos de su casaca y pantalones. Luis XVIII, el Gordo y glotón, al contemplar el deshabillé, realizado con menos parsimonia que el desenguante de Gilda y menos morosidad que la de los ediles de nuestro Ayuntamiento, le dijo extrañado: «Veo que vaciáis vuestros bolsillos, cosa poco común en un servidor del Estado». Y aquel antecesor de Rita Hayworth, casi tan rápido como Roberto Sánchez Ramos cuando jugaba de extremo, respondió: «¿Acaso os gustaría más que empezara ya a llenármelos?». De Corbère inspiró esta ley del Suelo que obliga a poner las cartas y carteras sobre la mesa.

El escritor y cantautor italiano Roberto Vecchioni presentará, a las ocho de esta tarde, en el Foro Abierto de la librería Cervantes, su libro «El librero de Selinunte», presentación que se acompañará con un breve recital. La obra, editada por Gadir, se enmarca dentro de «Libros con huella» serie en la que participa la librería.


«El librero de Selinunte» es una fábula sobre la importancia de la lectura y de los libros. Una historia bella, llena de simbolismos, escrita con un lenguaje que emociona. La milenaria ciudad de Sicilia sirve de escenario para una fábula sublime sobre el valor de los libros y de los libreros, sobre lo que perderíamos sin ellos, y sobre el valor de la palabra. Los protagonistas son un joven de 13 años, que es además el narrador, y un extraño y solitario librero.

El Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo acogerá, a las siete y media de esta tarde, una conferencia a cargo de Ángeles Menéndez Patterson, catedrática de Fisiología de la Universidad ovetense.


El título de la charla será «Las dietas milagro», y como complemento, en el aula de formación OTRI del edificio Severo Ochoa, en el campus del Cristo, habrá un taller sobre este tipo de dietas.


Con ambos actos, la Universidad pretende dar a conocer los riesgos que entrañan estos regímenes y fomentar una alimentación sana.

La asociación Torres de Pando Santa Gemma organiza para el próximo 8 de junio una excursión a la Feria del pulpo, que se celebra en Villalba, Lugo.


El precio del viaje, que incluye desayuno en ruta, es de 13 euros para los socios y 15 euros para los no socios.


Para mayor información y reservas, ponerse en contacto con los números 985104346 y 647511296.


Por otro lado, el Centro Asturiano prepara un viaje a Oporto, Portugal, para mediados del próximo mes de junio. En el programa del desplazamiento se encuentran paseos en barco y visitas a bodegas, además del alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y el desplazamiento en un autobús de lujo. Las inscripciones deben realizarse en el club de campo del Naranco.

La asociación de centros sociales del Cristo-Buenavista organiza, de seis a siete de esta tarde, en el centro Cristo-Buenavista II, la charla «Recomendaciones para convivir con los dolores reumáticos, articulares y posoperatorios», impartida por Elena Rodríguez. La entrada es libre.

Enlaces recomendados: Premios Cine