El Ayuntamiento pone en marcha un taller para jóvenes de deshabituación al tabaco Conferencia de la diputada socialista Mariví Monteserín en la Casa del Pueblo

29.05.2008 | 02:00

El Ayuntamiento pondrá en marcha, a través de la concejalía de Juventud, un taller de deshabituación tabáquica para los jóvenes del municipio, informa «Europa Press». La iniciativa, que también estará dirigida a los funcionarios municipales, forma parte de las actividades enmarcadas dentro del «Día mundial sin tabaco». «El objetivo es sensibilizar a la población, sobre todo a la más joven, sobre el consumo del tabaco», declaró, ayer el concejal de Juventud, Gerardo Antuña. El taller para los jóvenes se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de junio y el 7 de julio en horario de 18.30 a 19.30 horas, en el centro juvenil de Santullano. Para el desarrollo de las actividades del «Día mundial sin tabaco», el Ayuntamiento ha elaborado una campaña informativa en la que se incluye el envío de 2.500 postales, 2.500 caramelos con la imagen de la campaña y 200 carteles informativos. Además, se editará un DVD de la obra del colectivo Lata de Zinc, «35.000.000 de terapias para dejar de fumar». Asimismo, se utilizarán distintos materiales facilitados por la Consejería de Salud del Principado, como piruletas, guías para dejar de fumar, marcapáginas y chapas. Y mediadores juveniles de la asociación juvenil Xaregu facilitarán información sobre el tabaco en los campus universitarios.

Mariví Monteserín, diputada por Asturias y secretaria del Grupo parlamentario Socialista, ofrecerá hoy, dentro de la programación «Los jueves políticos» de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, una charla titulada «Los retos de la nueva legislatura». El acto se celebrará a las 19.30 horas en el salón de actos Emilio Llaneza de la Casa del Pueblo de Oviedo (Jovellanos, 19). Monteserín ha sido portavoz del Grupo parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y ponente principal de la ley orgánica de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y de la ley orgánica para la de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Enlaces recomendados: Premios Cine