El sacerdote dominico Ramón Menéndez Fernández falleció ayer en Oviedo a los 81 años de edad. Los últimos 33 años de su vida residió en el convento de los Dominicos de Santo Domingo de Oviedo, dedicado a la predicación y al ministerio sacerdotal en sus múltiples facetas: coadjutor, director de catequesis de adultos, consejero espiritual, director de las cofradías del Rosario y del Nazareno, consiliario diocesano de acción católica, miembro de la comisión diocesana de pastoral y del presbiterio diocesano.

Natural de Viella, en Siero, Ramón Menéndez inició sus estudios en el convento de Corias, para ingresar años después en el noviciado de los Dominicos en Salamanca, en 1944. Realizó su primera profesión religiosa el 9 de septiembre de 1945 en el convento de San Esteban (Salamanca) y se ordenó sacerdote el 24 de marzo de 1951. Su primer destino, en el que pasó 17 años, fue el convento de predicación de los Dominicos, en Padrón (La Coruña). En este convento fue nombrado prior en tres ocasiones.

Los restos mortales de Ramón Menéndez serán recibidos esta tarde, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Santo Domingo, donde se celebrará un funeral.