La Comisión de Economía del Ayuntamiento celebró ayer una reunión extraordinaria en la que dio luz verde a las modificaciones del reglamento orgánico del Pleno que permitirá hacer público el patrimonio del Alcalde, los concejales y altos cargos del Consistorio.

El cumplimiento del nuevo requisito legal que obliga a hacer público anualmente el patrimonio de los representantes públicos y algunos funcionarios requiere la modificación del reglamento del Pleno, un cambio de la normativa municipal que comenzó a tramitarse ayer. El Ayuntamiento dio también luz verde al impreso que deberán rellenar todas los cargos públicos y funcionarios que deben declarar públicamente sus bienes e ingresos, siguiendo un modelo similar al que ha utilizado el Ayuntamiento de Gijón.

Los concejales tendrán 30 días para rellenar este impreso, que deberán presentar antes del Pleno del 7 de julio. En ese momento, se harán públicas las declaraciones de bienes, que posteriormente se podrán consultar, previa petición por escrito y con autorización de la junta de portavoces.