David ORIHUELA

El Ayuntamiento de Oviedo pedirá al Principado la construcción de un nuevo colegio público en Colloto, así como dotar al consultorio periférico de la zona con un nuevo médico y un pediatra.

La comisión de Bienestar Social y Educación aprobó ayer por unanimidad dos proposiciones del grupo municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) para dotar de nuevos servicios a Colloto. La comisión rechazó otra proposición en la que se pedía que el Consistorio se comprometiese a construir una biblioteca pública en la zona.

Las proposiciones aprobadas en la comisión de ayer deberán ser ratificadas en la próxima sesión del Pleno municipal.

Una vez el Pleno apruebe las mociones, el Ayuntamiento de Oviedo tomará «las medidas necesarias para dotar a Colloto de un colegio público con las condiciones que exige la demanda actual y anticipándose a las necesidades futuras de la zona». Por otro lado, el Consistorio se dirigirá a la Consejería de Salud «para que dé solución urgente a la demanda de los vecinos de Colloto de dotar el consultorio periférico con un nuevo médico y un pediatra».

La comisión de Bienestar Social y Educación acordó instar al Principado a construir un colegio público y a mejorar el servicio en el centro de salud periférico de Colloto.

Denegadas

El equipo de gobierno rechazó una proposición para construir en la localidad una biblioteca pública.

El trámite

El Pleno aprobará las propuestas que serán remitidas a las consejerías de Salud y Educación del Gobierno regional.