L. S. NAVEROS

La polémica urbanística en torno a la ampliación del hotel El Magistral tuvo ayer un nuevo episodio: el propietario del establecimiento hotelero y presidente de la asociación empresarial Hostelería de Asturias, Alfredo García Quintana, anunció que emprenderá acciones legales contra la portavoz socialista, Paloma Sainz, y otros concejales de este grupo por sus declaraciones sobre la reforma del hotel.

Alfredo García Quintana llevará a los tribunales a los concejales socialistas por «dañar la imagen de la empresa mediante una sarta de mentiras y falsas acusaciones, que han recogido los medios de comunicación asturianos».

Según un comunicado difundido ayer por la empresa, García Quintana «sostiene que los responsables del PSOE municipal han causado graves perjuicios a la imagen del hotel El Magistral, un establecimiento hotelero con una trayectoria impecable, y que siempre ha destacado por su alta calidad en el servicio». Además, García Quintana denuncia que «la actuación del PSOE de Oviedo está poniendo en peligro el empleo de 47 familias, que trabajan para este grupo empresarial» y asegura que El Magistral «siempre ha cumplido escrupulosamente la ley en todo lo referente a las obras de ampliación».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, calificó de disparatada la tasación presentada por los socialistas, que estima el valor del solar en 498.000 euros, frente a los 92.000 que pidió el Ayuntamiento al empresario.

El Grupo municipal Socialista, por otro lado, pidió ayer responsabilidades políticas al Alcalde, ya que consideran que era «no sólo conocedor de este caso, sino que con las manifestaciones realizadas en el Pleno del pasado día 5 dio su apoyo expreso a la operación realizada. Por ello, cabe exigirle responsabilidades a la vista de las graves irregularidades denunciadas, que ha sido reconocidas por el concejal de Urbanismo» El PSOE denunció que las obras de ampliación del hotel se iniciaron en una parcela municipal y sin contar con licencia.