E. F.-P.

«Nadie había pensado el primer día que esto iba a tener una repercusión tan grande», manifestaba ayer con satisfacción el director de la Escuela de Arte. Alfonso Granda se refería a las jornadas de arte gráfico Motiva y a la exposición de mupis, en la que hoy en día intentan estar presentes los diseñadores más destacados e influyentes del país, según Granda. «Los conferenciantes que vienen a Motiva lo que piden es poder publicar un mupi», comentó.

Blanca Prendes confía en que esta edición, en la que debuta como coordinadora, tenga tanto éxito como la que estuvo dedicada a la violencia de género y que, según esta profesora de la Escuela de Arte, ya ha sido montada en treinta ocasiones. «¿Diferentes?», la de este año, también itinerará por varios lugares de Asturias.

El cada vez mayor número de participantes en esta convocatoria dificulta, objetó ayer el concejal de Cultura, la exposición de todos los carteles. Los organizadores se mostraron dispuestos a buscar fórmulas alternativas para mostrarlos, en centros sociales o culturales o en salas de exposición.