L. S. N.

El Grupo municipal Socialista presentó ayer al equipo de gobierno una batería de peticiones para fiscalizar la tramitación administrativa de las obras de ampliación del hotel El Magistral, sobre una parcela municipal cercana al Colegio Dolores Medio, en la calle de La Luna. El PSOE presentó estas peticiones después de que el propietario del hotel, Alfredo García Quintana, anunciara acciones legales contra la portavoz socialista, Paloma Sainz, y otros concejales del mismo grupo, por entender que sus denuncias eran falsas y estaban perjudicando la imagen pública de su empresa.

El concejal socialista Alfredo Carreño manifestó, a través de un comunicado, que se ratifican en todas sus denuncias sobre irregularidades en esta actuación urbanística, y que «la ley es para todos, tanto particulares como empresas». Carreño insistió en que sus críticas están respaldadas «por documentos» y aseguró que las irregularidades «han sido reconocidas por el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, que ha declarado que la obra se inició sin licencia y sobre una parcela que aún era municipal. El edil de Urbanismo ha dicho también que el Ayuntamiento recalificó dos veces la parcela a instancias de García Quintana, S. L. porque pensaba que era del empresario».

Carreño reconoce el derecho de García Quintana a emprender «las acciones que considere oportunas», pero insiste en que su grupo actúa «en ejercicio de las labores de oposición».

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento el estudio de seguridad y salud de la obra de ampliación, con la fecha de entrada en el Ayuntamiento, ya que las obras se realizan junto al patio de un colegio público. También reclaman el proyecto modificado de las obras, después de que los técnicos municipales impusiesen a las mismas varios requisitos.