P. G.

«La Corredoria II es un colegio de reciente construcción, y tenía que haberse hecho con todos los equipamientos», denuncia el representante de Comisiones Obreras en la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, Luis Fernández León. «Tememos que la Consejería de Educación incumpla el compromiso y la obra en la Corredoria retrase la intervención en colegios que llevan años esperando», reconoce.

Comisiones apunta que la Consejería ha demostrado «falta de previsión» en el proyecto del colegio, inaugurado a principios de este curso, y reiteran que el deseo de los responsables regionales de Educación de cubrir ahora ese patio no les exime de cubrir el de otro centro. «Reactivar la obra pública es una buena solución contra la crisis, y la Consejería no debería eludir sus compromisos, sólo exigimos un poco de seriedad», apostilla.

El pacto

En 2008, Ayuntamiento y Principado llegaron a un acuerdo para cubrir, cada curso, un área del patio de dos colegios del municipio, uno cada uno. Los primeros fueron Gesta I (Consejería) y las Escuelas Blancas de San Lázaro (Ayuntamiento). Tras estas obras, y según Comisiones, quedan once patios de colegio por cubrir dentro del municipio.

El próximo patio cubierto, Corredoria II

El consejero de Educación anunció que el próximo patio que se cubriría sería el de Corredoria II, un colegio inaugurado en septiembre de 2008, razón por la que el Consejo Escolar Municipal asegura que Educación incumple el pacto, y que debería cubrir otro más.