L. S. N.

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó esta semana la contratación de una empresa para que organice la celebración del posible ascenso del Real Oviedo a Segunda B, por 14.750 euros. La empresa adjudicataria, Asturmedia, se ocupará del montaje y desmontaje de los equipos de megafonía que se instalarán para la recepción de los jugadores, organizada para el lunes a las 19.30 de la tarde. Está previsto que, si se consuma el ascenso del equipo, los jugadores sean recibidos por el Alcalde y celebren el ascenso con la afición, desde los balcones de la Casa Consistorial. El contrato municipal estipula que en el caso de que finalmente el equipo no suba, la adjudicación quedará en suspenso.

La Junta de Gobierno municipal celebrada el pasado jueves aprobó también la adjudicación del contrato para servir el catering de las recepciones que se ofrecen a los asistentes a congresos y convenciones en el auditorio Príncipe Felipe y otros equipamientos municipales.

El contrato, con un presupuesto máximo de 100.934 euros al año, ha sido adjudicado a la empresa Canela en Rama, con unos precios unitarios de 32,71 euros el menú de almuerzo o cena, y de 13,83 euros por cóctel, incluyendo comida y bebida. La duración del contrato es de un año, que podrá ser prorrogable.

También se aprobó la licitación del alquiler de una carpa y sus instalaciones complementarias para celebrar una cena de gala con motivo de la celebración en la ciudad del XVI Congreso Nacional y X Internacional de Medicina general y de Familia, que se celebrará entre los días 17 y 20 de junio. El contrato sale a licitación por un máximo de 60.000 euros.

Por otro lado, en la misma reunión se aprobó adjudicar a la empresa Imesapi el contrato de eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles de Oviedo. La empresa ejecutará las obras por 83.959 euros, y con un plazo de ejecución de dos meses.