Las fiestas de la Balesquida tienen hoy dos lugares de interés. Por un lado, la plaza de Porlier, donde desde las 11.30 de la mañana hasta las siete de la tarde se celebrará un gran festival infantil donde los niños podrán disfrutar de diversas y variadas atracciones. En cuanto finalice este festival, a las siete, se celebrará una misa en San Tirso y a continuación se rezará el tradicional responso ante el sepulcro de doña Velasquita Giráldez. Seguidamente tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen de la Esperanza desde San Tirso hasta la capilla de la Balesquida, acompañada por la Banda de Gaitas «Xiranda».

El día grande será el Martes de Campo, cuando los ovetenses llenen la ciudad para comer el tradicional bollu preñáu.

Este año los romeros que acudan al parque de Purificación Tomás se encontrarán con un concierto de los grupos de indi-rock, «Damage Heads», y punk-rock, «Boats'n Hoes», que actuarán en las pistas deportivas a las 12.30 del mediodía

El concejal de Juventud, Gerardo Antuña, explicó ayer que fueron los propios grupos los que tuvieron la iniciativa, y que el Ayuntamiento la acogió de muy buen grado.

Fiesta para niños

Desde las 11.30 de la mañana hasta las siete de la tarde se celebrará en la plaza de Porlier un gran festival infantil con diversas atracciones.

Cultos

A las siete de la tarde, santa misa en la iglesia de San Tirso. A continuación se rezará el tradicional responso ante el sepulcro de doña Velasquita Giráldez. Seguidamente tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen de la Esperanza, desde San Tirso hasta la capilla de la Balesquida.

Domingo

A las 12.30, saldrá desde la plaza de la Catedral la Cabalgata del heraldo.

Martes

Reparto del bollo y el vino en el paseo del Bombé y actividades en el Campo.