M. PÉREZ

La Policía Nacional investiga a una vidente de Oviedo por estafar supuestamente 12.000 euros a un vecino de Gijón al que le prometió que «curaría» a su esposa. El hombre, desesperado, había acudido a la vidente en busca de ayuda.

El ciudadano estafado, de 71 años, acudió la semana pasada a la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo para denunciar los hechos. El hombre dijo a los agentes de la Policía que se sentía «engañado» porque la supuesta vidente le había prometido que curaría a su esposa, de 68 años, muy enferma. El gijonés también explicó a la Policía que nunca creyó en este tipo de cosas, pero que la enfermedad de su mujer le había sumido en un estado de «desesperación», por lo que decidió contactar con una vidente a la que localizó a través del número de teléfono que aparecía publicado en la sección de anuncios de un periódico.

Tras la llamada, la vidente citó en su domicilio de Oviedo al matrimonio de Gijón. El denunciante comenzó la entrevista con la vidente explicándole la enfermedad que padecía su esposa y la mujer les prometió que podría curarla en menos de un mes. A continuación, comenzó a hablarles del coste de la cura. Les pidió 6.000 euros para comenzar el tratamiento y justificó que necesitaba una cantidad tan elevada por un supuesto viaje que tenía que hacer a Barcelona para adquirir allí el material con el que la vidente procedería a la curación de la mujer.

El supuesto «tratamiento milagroso» duró varios meses, nada que ver con el mes que prometió en la primera entrevista la vidente ovetense.

En el transcurso de este tiempo le pagaron otros 6.000 euros más, por lo que el importe de la estafa ascendió a 12.000 euros. La mujer no extendió ningún tipo de factura ni justificante sobre el pago realizado por el matrimonio. Además, según declaró el gijonés ante la Policía Nacional, la vidente estuvo intentando poner al matrimonio en contra de sus hijos, además de hacerles preguntas sobre su herencia.

La Policía Nacional está investigando un supuesto delito de estafa. La vidente fue citada para comparecer ante las dependencias del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias en calidad de imputada, no de detenida. En su declaración la mujer negó la estafa.

Contacto

Un vecino de Gijón solicita desesperado los servicios de una espiritista para que cure a su mujer, muy enferma.

Los servicios

La mujer promete curar a la enferma en un mes.

La tarifa

La vidente pidió 12.000 euros al matrimonio por la cura.