M. PÉREZ

«¡Mi pobre madre, con lo que ha pasado!». Pablo Luis B. B., encarcelado en Villabona acusado del asesinato de su hermana, María Luisa Blanco, ha pedido ver a su madre en prisión, María del Rosario B., en libertad con cargos. Pablo Luis B., con los ojos vidriosos, pidió a su abogado que mediase para que su madre pudiese visitarle en prisión. También le dijo que quería ver a su padre, Gil Blanco. Ninguna de las dos visitas se ha materializado.

Pablo Luis B., que tiene aplicado un protocolo antisuicidio, explicó que para él era «muy importante» pasar el día de su cumpleaños -el pasado día 3 cumplió 35 años- con sus padres en Villabona. Ésta no es la única solicitud que formuló Pablo Luis B. en la cárcel. También pidió «asearse», un acto que se tradujo en un corte de pelo y un afeitado de la barba.

El abogado penalista Fernando de Barutell se ha personado en la causa para ejercer la defensa de Pablo Luis B. B., escrito que firmó el hermano de María Luisa Blanco en la segunda visita que le hizo en Villabona De Barutell. «La primera vez me entrevisté con él en calidad de abogado llamado y la segunda como defensor, porque me contrató», explicó ayer el abogado a este periódico. Sin embargo, lleva dos días sin poder entrevistarse con su cliente, según explica. De Barutell admite que «falta la confirmación de la designación», pero insiste en que en los últimos días todo han sido problemas para poder volver a entrevistarse con «su cliente». «He ido todos los días a la cárcel para intentar verle», resumía ayer Fernando de Barutell a este periódico.

El abogado penalista asevera que está convencido de «la inocencia» de Pablo Luis B. B. y que «se demostrará en la vista oral, sea o no sea yo su abogado», según explicó ayer a este periódico.

«Pablo no es culpable de los hechos que se le imputan y eso se verá», dijo. En caso de que se confirme la designación de Fernando de Barutell como defensor de Pablo Luis B. éste pedirá la «libre absolución» del hermano de la víctima. Uno de los pilares de su defensa serán los informes psiquiátricos que ya ha solicitado.