CC OO de Oviedo mostró ayer su rechazo a la operación para concentrar las sedes judiciales en la parcela del Vasco por entender que «es, cuando menos, dudosa desde el punto de vista jurídico, ruinosa en términos económicos y con el objetivo interpuesto de salvar los muebles a una empresa privada gravemente colapsada en el proyecto de Calatrava».

En un comunicado, CC OO destaca que siempre fue favorable a la unificación de sedes judiciales, pero añade que no se puede compartir que «se comprometa, bajo la fórmula de un arrendamiento operativo, lo que en realidad es una adjudicación directa de una importante obra, vulnerando todos los procedimientos previstos en las leyes que regulan la contratación y licitación públicas».

Para el sindicato «es inaceptable que se establezca un precio arbitrario sin desglosar lo que corresponderá al alquiler y al valor de la edificación, sin más base que la de un anteproyecto y sin abrir concurso público a otras ofertas que pudieran concurrir de forma transparente y en condiciones de precio de mercado». IU y Los Verdes han presentado un recurso de reposición contra el acuerdo.