M. P.

La plataforma que reivindica el acondicionamiento de la carretera AS-313 entre Trubia y Grado se reunió ayer por la tarde en las escuelas de Bayo (Grado) con los grupos municipales de los ayuntamientos de Oviedo y Grado para exigir «decisiones» ante «la pasividad de la Administración del Principado en la reparación y acondicionamiento de una carretera que es un eje vital para las localidades de Trubia, Villar, Las Cuestas, Camales, Perlavia, Sama de Grado, Bayo, Reconco, La Mata y Grado».

El concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Feliz Fernández, asegura que el Principado «ya ha encargado el estudio de impacto ambiental» por lo que considera que «la voluntad de llevar a cabo la obra es clara» y que el proyecto «está encaminado». También se comprometió a «estar pendiente» de los avances de los trámites para «impulsar la ejecución del proyecto».

Además, Feliz Fernández instó al Ayuntamiento de Oviedo a que «tome ejemplo» del Principado «y que asuma la rehabilitación de los caminos de la zona rural en mal estado, para los que no vemos una solución a corto plazo».