M. PÉREZ

Los conductores que circulan habitualmente por las calles de Oviedo podrían encontrarse hoy con una agradable sorpresa. La pasada madrugada estaba previsto abrir al tráfico los carriles cortados en las calles Pepe Cosmen y la avenida de Santander, una vez concluidas las obras de renovación del pavimento, en el caso de Pepe Cosmen, y de ampliación de la «losina» sobre la avenida de Santander, que afectaba también a la circulación de vehículos en esta calle.

Se trata de dos obras financiadas con cargo al fondo estatal de inversión local, los fondos «anticrisis» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que comenzaron el pasado mes de abril. Para la ejecución de los trabajos fue necesario cortar un carril de circulación en la avenida de Pepe Cosmen y otro en la avenida de Santander, ambos carriles en sentido salida de la ciudad, que causaron importantes problemas de tráfico, sobre todo los primeros días y también en horas punta.

La renovación del firme en la calle Pepe Cosmen así como en la contigua Jesús Saénz de Miera ha concluido. El grueso de las obras de ampliación de la «losina» de la avenida de Santander ha finalizado, aunque durante lo que resta de mes la empresa adjudicataria de la obra se ocupará de remates en la parte superior de la «losina» y de la construcción de una pérgola.